Cómo funciona la convención

La Convención Internacional de AFSCME: 

democracia sindical en acción

Cada dos años, miles de miembros trabajadores y jubilados de AFSCME de todo el país se reúnen para discutir temas de importancia vital para nuestras comunidades, nuestros lugares de trabajo y nuestra unión. A través de discusiones abiertas sobre los temas de mayor importancia para los trabajadores del servicio público y las familias obreras, los delegados establecen las prioridades de nuestra unión hacia el futuro, renuevan compromisos compartidos y trazan estrategias para fortalecernos.

Desde la fundación de nuestra unión en 1932, ha habido 44 Convenciones Internacionales. Debido a la pandemia del coronavirus, la del 2020 se realizó virtualmente.

Pero este año, estamos Todos Juntos.

La 45ª Convención Internacional de AFSCME se realizará del 11 al 15 de julio de 2022 en Filadelfia.

 

Los delegados a la convención son elegidos por sus colegas miembros de AFSCME a través de un proceso democrático.

La mayoría de las locales, concilios y capítulos de jubilados tienen representación en la convención, la cual, cuando se encuentra en sesión, es el órgano rector más grande de nuestra unión. La Constitución Internacional de AFSCME ofrece orientación sobre cómo volverse delegado, así como sobre la asignación de los delegados a la convención.  

Los delegados debaten y votan sobre resoluciones, interconectan con otros trabajadores en sus campos, comparten conocimientos y aprenden habilidades para mejorarse como activistas y organizadores sindicales.

Los asuntos de la convención empiezan meses antes del evento, con trabajadores y jubilados miembros de AFSCME discutiendo temas de importancia vital para nuestras comunidades a nivel local.

Algunas de estas discusiones conllevan a propuestas de resolución y enmiendas constitucionales que son enviadas a la Secretaria-Tesorera Internacional. La Unión Internacional distribuye copias de estas resoluciones y enmiendas constitucionales a los delegados de la convención para ser sometidas a debate y a votación.

En una reunión de varios miles de personas, las reglas de orden son esenciales para realizar los asuntos de forma organizada y democrática. Los delegados que participan en el debate deben familiarizarse con las reglas de la convención, las cuales incluyen cuándo y cómo dirigirse al salón. También ayuda el libro Robert’s Rules of Order.

Miembros de AFSCME comparten sus historias personales en el ejercicio del servicio público.

Una parte favorita del programa en el salón de convenciones es cuando los miembros de AFSCME comparten su pasión por el servicio público a través de historias personales de dedicación y esfuerzo.

Se trata de la historia de lo que nos hace únicos: nuestro espíritu de nunca rendirnos.

Los miembros de AFSCME también escuchan discursos de líderes políticos y de opinión que comparten nuestros valores.

La convención es una oportunidad de volverse una mejor activista sindical.

A través de talleres y discusiones en grupo, los miembros pueden compartir sus propias experiencias y aprender de activistas veteranos sobre una variedad de temas: acción política, organización sindical, comunicaciones y más.

Durante la convención, los miembros de AFSCME también participan en acción comunitaria.

Como lo dijo el Presidente de AFSCME, Lee Saunders, “La convención es donde trazamos el futuro de nuestra unión y donde te puedes convertir en un mejor guerrero para los trabajadores del servicio público en todas partes. Es el lugar donde los miembros de AFSCME de todos los rincones de Estados Unidos que trabajan para mejorar sus comunidades todos los días pueden estar todos juntos. Les doy la bienvenida a la convención y espero trabajar con ustedes para que AFSCME sea la mejor unión que puede ser”.

La gobernanza de la unión 
es el tema principal de la convención. 

Pero los delegados también...